jueves, 6 de mayo de 2010

En Lagunillas se paga desde la semana pasada el 25 por ciento más en el pasaje urbano

Ya es oficial. Los usuarios del transporte público de Ciudad Ojeda cancelarán 25 por ciento adicional a la tarifa que pagaban desde el año pasado. El pasaje corto quedó en Bs.F. 1,75 y el largo en 4,5 bolívares fuertes. Los estudiantes pagarán 0,50 si la ruta es corta y un bolívar si es larga.

José Gregorio Chirinos, presidente del Sindicato de Transporte en Lagunillas, refirió que los choferes esperaron tres meses por la decisión de la Alcaldía para percibir el aumento. La medida se aplica para las líneas urbanas como Lagunillas-Los Campos, Cooperativa de Transporte El Menito, Campo Lara, Tamare-Lagunillas, Barrio Obrero, San José-Campo Mío, Socodan, Los Samanes y El Danto.

María Rivera, usuaria de la línea Los Samanes, manifestó que la decisión es aceptable. “Los choferes también necesitan su aumento. Todos sabemos que los precios de los repuestos están por las nubes”.

Para José Roberti, pasajero de la línea San José-Campo Mío, el incremento en las tarifas es necesario pero los choferes deberían arreglar los carros. “Los pasajeros también merecemos un mejor servicio. Deben reconocer que las unidades requieren de un cariñito”.