miércoles, 21 de septiembre de 2011

No se define el cargo del Alcalde del Municipio de Lagunillas.

La permanencia de Eduin Pirela, alcalde de Lagunillas, en su cargo aún no se define. Está previsto que el burgomaestre presente hoy a los concejales de esa localidad una propuesta que determina su permanencia o no en el puesto. Ayer, siete de los ediles visitaron al mandatario local en su casa para corroborar su estado de salud.

Félix Gómez, presidente de la Cámara municipal, manifestó que Eduin Pirela esta en plena capacidad mental de permanecer en el poder, pero será en plenaria y con la participación de todos los concejales que se determinara el próximo paso a dar.

"Fuimos siete concejales. Fue una reunión de acercamiento. Conversamos, recordamos los hechos más resaltantes de nuestra vida de políticos y de nuestro municipio. Eduin Pirela esta mentalmente capacitado para ejercer su cargo. Desde el punto de vista físico, su impedimento es estar en una silla de ruedas. El sigue siendo el alcalde y solo esperaremos la solicitud que el debe hacernos para estudiarla y tomar una decisión basados en lo que hoy (ayer) pudimos observar nosotros mismos".

Antonio Pirela, hijo mayor del alcalde, solicitó a los ediles cesar de su cargo a su padre porque -a su juicio- está muy enfermo. Eduín Pirela, a quien se le venció el sábado un permiso para ausentarse de la Alcaldía, padece de cáncer y ya ha recibido 16 quimioterapias.

El cuerpo edilicio espera por la solicitud del mandatario en base a estas tres propuestas: el reintegro del Alcalde a sus labores, una prorroga de 30 días extras o la designación de un alcalde encargado. "Eduín es quien debe hacer la solicitud y nosotros estudiaremos la aprobación de lo que sea mas conveniente y mas objetivo. Mientras tanto el alcalde de Lagunillas sigue siendo Eduin Pirela", subrayó Féliz Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario