viernes, 2 de octubre de 2009

Alcaldía de Lagunillas inauguró 3 aulas en escuela Barrio Nuevo

Con una inversión de 200 mil bolívares fuertes la Alcaldía de Lagunillas culminó la construcción de tres aulas de clase en la Escuela Bolivariana Barrio Nuevo, ubicada en la calle Santa María de la entidad. Obra que fue inaugurada, en la mañana de ayer, por Eduin Pirela, concejales de la Cámara municipal y representantes del tren directivo del organismo local.
La directora de la institución, Cenaida Colina, indicó que desde hace tres años existía una situación de hacinamiento en los salones, ya que los maestros debían unir dos grupos de escolares del mismo grado e impartir las clases, para que de esta manera abarcar la matricula de infantes inscritos en el centro educativo.
“Teníamos mucho tiempo esperando la consolidación de este proyecto, agradecemos a la municipalidad por este logro que beneficia a los niños que aquí se forman y son el futuro del país.
En un solo salón escuchaban clases más de 50 niños ahora contamos con aulas nuevas, con una bonita infraestructura y bastante amplias”, agregó Colina.
Por su parte Eduin Pirela, explicó que los recursos fueron obtenidos a través de Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides) y la Ley de Asignaciones Económicas y Especiales (Laee).
Durante el discurso ofrecido a los representantes, docentes y niños de la escuela, el burgomaestre se comprometió públicamente a recuperar otra área de la institución que se encuentra deteriorada y a buscar el dinero necesario para instalar el aire acondicionado requerido.
“A pesar que es un colegio nacional nosotros colocamos nuestro granito de arena con el objetivo de que estos pequeños reciban su formación en un lugar apropiado, no tenemos distinción por nadie y para el 2010 haremos todo lo posible para que tengan aire acondicionado y no sufran de estos insoportables calores de la ciudad”, señaló Pirela.
Por su parte, Francisco Alvarado, presidente del la Cámara, acotó que a pesar del poco presupuesto se sigue dando continuidad a las obras en diferentes áreas que van en beneficio del colectivo y trabajando para ofrecer respuestas a las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario