viernes, 9 de octubre de 2009

REVOCAN EN LAGUNILLAS DESIGNACIÓN DE LA JEFA DEL MUNICIPIO ESCOLAR

En horas de la tarde de ayer una situación irregular se vivió en las instalaciones de la Jefatura Escolar de Lagunillas cuando Yovelina López, acompañada por docentes y estudiantes universitarios, esperaba la juramentación para presidir el cargo jefa de la institución en la localidad, sin embargo una comisión encabezada por Everys Balllesteros, jefa de Recursos Humanos de la Zona Educativa del estado Zulia, le informó que su nombramiento no tenía validez.
A puerta cerrada y en una reunión que duró más de una hora Ballesteros mantuvo una conversación con Yovelina López y le explicó los motivos de su revocación. Durante el encuentro los profesionales que estaban de acuerdo con el nombramiento, certificado en horas de la noche del miércoles por la jefa de la Zona Educativa capitulo Zulia, Dorelis Echeto, gritaban consignas de apoyo para López quien funge como directora de la Escuela Técnica Robinsoniana.
Las personas presentes en el lugar, al conocer que la docente no asumiría el cargo, trancaron los portones de la sede impidieron la salida de Ballesteros, quien se disponía a salir del lugar, esta acción fue tomada para presionar a las autoridades educativas a rendir cuentas de la destitución de López y cumplir con el acto de juramentación.
Por miedo a represalias, tanto la jefa encargada, Yalitza Gutiérrez, como Ballesteros, se encerraron en una de las oficinas de la institución, mientras que en las afueras los adeptos a López golpeaban la puerta y exigían que dieran la cara.
Efectivos de la Policía Municipal hicieron apto de presencia en el sitio e intentaron mediar el conflicto generado por el grupo de profesionales de educación.
“Me revocaron la credencial, desconozco las razones, aquí se presentaron hechos de violencia, me amenazaron con que yo nunca iba a ser la jefa del Municipio Escolar, me hicieron firmar un acta que no pude leer, está sede está agonizando, pero a pesar de todo me siento muy fortalecida porque pone en evidencia todos los problemas que tiene la institución hago un llamado a Dorelis Echeto para que habrá una mesa de diálogo de forma ética, y explique por qué no puedo asumir el cargo si ella misma de su puño y letra firmó la credencial que viene emanada del Ministerio de Educación”, expresó Yovelina López.
Por su parte, Yalitza Gutiérrez, explicó que la medida no podida proceder debido a que la Margarita Sandoval, quien se encuentra de reposo por su condición de salud, no fue notificada del caso y tampoco renunció a su puesto, señaló que el cargo es político y tiene que ser aprobado por los Consejos Comunales y representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela.
“Nosotros continuáremos trabajando, este puesto debe asumirlo una persona de confianza, apta para llevar la responsabilidad, todo ocurrió a espaldas como pasó con el golpe que le hicieron al Presidente.
La mayoría de los directores de las escuelas apoyan a la profesora Margarita, quienes esta de permiso y que la Fiscalía Contencioso Administrativo conoce del caso, sin duda fue una medida arbitraria y hay que resaltar que es el buró político del Psuv quien quita y pone a los jefes de este y otros departamentos”, resaltó Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario